Ya esta publicado y disponible el juego CurraGame para ANDROID en la PLAYSTORE

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.AngelFeria.CurraGame

 

 

1- INTRODUCCIÓN

CurraGame es un juego innovador para dispositivos Moviles Android y en un futuro lo será también para ordenadores portátiles, de sobremesa y dispositivos iOS.

Antiguamente surgió como idea y fue programado para paginas web usando animaciones con código HTML5, CSS3 y JavaScript.

Debido a la gran aceptación que tuvo entre los pocos que llegaron a jugarlo se propuso en un futuro la remasterización del juego y con ello lanzarlo a dispositivos Android. Gracias a Unity 3D ahora es posible.

 

2- CONCEPTO DEL JUEGO

CurraGame es un juego tipo arcade basado exclusivamente en medir la competitividad de los jugadores mediante la velocidad. Solo los jugadores más rápidos, con mayores reflejos y astucia podrán completar todos los niveles del laberinto de nuestra pequeña mascota.

 

3- HISTORIA

La historia empieza con Curra, un conejo negro de granja que su único sueño siempre ha sido salir de su parcela y recorrer mundo. Curra tendrá que hacerle frente al tiempo ya que dependiendo de cada nivel deberá recoger un numero determinado de zanahorias antes de que el granjero pueda dar con él.

Es posible que dependiendo del nivel, nuestra pequeña mascota obtenga un souvenir o cambie su vestuario para que vaya a juego con el tipo de mapa al que va a hacer frente.

 

4- JUGABILIDAD

En la primera versión incial de nuestro juego, nuestra mascota se enfrentará a 10 niveles los cuales irán subiendo progresivamente de dificultad.

El jugador tendrá a disposición unas flechas de dirección en la parte inferior del dispositivo móvil para poder realizar los respectivos movimientos. No estará permitido la pulsación prolongada de las teclas ya que el juego se basa en la velocidad de los dedos, los cuales harán que nuestra pequeña mascota se mueva mediante casillas.

El primer factor de dificultad del juego es el tiempo y el número de zanahorias en cada nivel. Cada nivel estará calculado para proporcionar un equilibrio entre el tiempo necesario para poder completarlo y el número de zanahorias sobre el mapa. Solo se podrá ganar si se recoge todas las zanahorias en el tiempo indicado, en caso contrario deberá repetir el nivel.

A medida que se avanze entre niveles quedaran desbloqueados y guardados para que cuando se cierre y vuelva a abrir la aplicación pueda accederse al último nivel que se desbloqueó.

El segundo factor de dificultad que se implementó en esta versión de Android fue el tamaño de los niveles, pudiendo bajar hasta 5 bloques de mapa en los niveles más altos. A medida que vayas subiendo de niveles el tamaño del mapa será mayor y por consecuente se tendrá que bajar más bloques y conseguir más zanahorias.

El último factor de dificultad añadido recientemente es el decorado de los escenarios, los cuales también pueden despistar al jugador ya que algunos no hacen 100% visibles las zanahorias del mapa, con lo que se añade un punto más de dificultad a los niveles.

 

5- PROPÓSITO Y PÚBLICO OBJETIVO

CurraGame es el juego idóneo para toda la familia, un arcade destinado tanto a jóvenes y mayores para que puedan pasar un rato agradable y divertido con nuestra mascota Curra.

CurraGame propone un entretenimiento casual en cualquier parte del mundo y en cualquier momento del día, pensado así como juego de entretenimiento sencillo, a la vez de misterioso y adictivo.

Sus principales características son la rapidez y sencillez que tiene en la jugabilidad, siendo imprescindible que esta sea de la forma más natural posible, evitando giros del dispositivo, sin complicaciones, con un modo de juego claro y directo.